martes, marzo 22, 2016

Semana 07 - 14 - 19/03.

Saludos; 

En esta entrada del Blog me gustaría relatar la experiencia vivida durante esta semana en el instituto, aunque voy a centrarme en mi experiencia como profesor en el curso de 2º A de la ESO. 

El tema lo empezamos ya en las dos sesiones anteriores. Sin embargo, todavía teníamos puntos muy importantes que abordar como las monarquías de los austrias mayores y menores, el descubrimiento de América o los diferentes movimientos culturales y artísticos que se produjeron durante este periodo. 

Las metodologías han sido muy dinámicas tratando que fueran los alumnos los que prácticamente explicaran el tema mediante los conocimientos que ya conocían, bien por películas, series o incluso juegos. 

La primera clase sobre los austrias fue la más compleja ya que obviamente los alumnos de estas edades no tienen los contenidos suficientes. Por lo tanto, mi misión fue profundizar y consolidar los aspectos más complejos para los alumnos. No obstante, me gustaría destacar que ciertos temas como la Armada Invencible o los Tercios sí eran conocidos. 

La segunda clase fue mucho más sencilla y prácticamente fue rodada ya que han visto muchas películas sobre el descubrimiento de América. A su vez, les propuse realizar una de las actividades que aparecen en mi blog para que buscaran información en internet y así, aprender muchos aspectos importantes de dicho descubrimiento.

La última sesión la dividí en dos partes, la primera parte de la clase fue impartida en su totalidad por ellos ya que cada uno debía de explicar una diapositiva en clase para sus compañeros. Debo reconocer que en un 85% de los casos fue un éxito, sin embargo, un 15% (4 alumnos) se negaron a salir. Debo admitir que me dolió dicha situación aunque en general todos salieron muy contentos y me han pedido que le recomiende a mi profesor dicha actividad para más adelante. La segunda parte de la clase la utilicé para explicar los contenidos referentes al Humanismo, Renacimiento y la Reforma y Contrarreforma, aunque debido al escaso tiempo con lo que lo abordamos, dicha pregunta será tratada para subir nota en el examen y de manera más personal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario