viernes, febrero 26, 2016

Semana 04 - 22/02 - 26/02.

Saludos amigos y amigas, en esta entrada voy a narrar mi cuarta semana en el centro. Ha sido una semana fascinante que voy a tratar de resumir.  

El lunes entregué las notas a los alumnos de 4º de la ESO y les pedí que realizaran un escrito sobre los aspectos positivos y negativos de mi forma de dar clase. Destacar que los aspectos positivos se centran en las "innovaciones" que introduje en el aula, juegos realizados con Educaplay o los debates. En cuanto a aspectos negativos, dicho por alumnos, "me muevo mucho", me ha alegrado ver que el aspecto negativo es un problema que puedo solucionar con trabajo y controlando un poco más los nervios. Otro aspecto que me ha alegrado es que los alumnos con notas más bajas han agradecido mi interés y mis intentos por motivarles constantemente durante las clases, algunos incluso han conseguido aprobar el examen. 

El resto de la semana, Rafa y yo nos hemos centrado en la segunda parte de la unidad didáctica sobre Roma basada en el juego de estrategia "Conquest of the Empire". Obviamente, no nos hemos centrado en las reglas que establece el juego sino que hemos dividido a los alumnos por equipos formados por personas de distintos niveles. Éstos debían redactar preguntas tipo trivial, relacionar una foto con la definición, pictionary (dibujar), pasapalabra y crucigrama. Ellos empezaban el juego con un número de tropas y tenían que contestar diferentes preguntas para ir sumando provincias y así ganar puntos. En general, los alumnos estudiaron y el juego ha sido fluido, sin embargo, algunos alumnos que decidieron no estudiar han tenido que presentarse a un examen este viernes. La verdad que me ha parecido genial el planteamiento de esta unidad didáctica por parte de mi profesor y el resultado de los alumnos ha sido satisfactorio. Tras una semana sumergido en Roma lo único que puedo decir para aquellos que han ido a examen es ALEA IACTA EST. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario