viernes, febrero 05, 2016

Semana 01 - 05/02/2016

En estas entradas voy a realizar un resumen de mi experiencia en el IES Los Alcores de San Miguel donde estoy realizando mis prácticas. 

El primer día fue el mismo Lunes (01/02) cuando tuve la presentación con Rafael , más adelante lo llamaré Rafa, Jefe de Departamento y mi tutor en el centro. A primera hora tuvimos reunión de departamento con el resto de integrantes del área de Historia y Geografía, Francisco Galán (Paco) y Antonio. Tras dicha reunión, Rafa me acompañó a conocer al Equipo Directivo, al Departamento de Orientación y dimos una vuelta por el centro para así conocer las instalaciones, Me pareció muy interesante conocer el FPB de servicios de restauración y bar que tienen en el centro. El profesorado es encantador y mis compañeros me han integrado perfectamente en el grupo, preveo que voy a disfrutar de unas prácticas muy buenas. El primer día también acudí a varias clases de primero de la ESO y una de cuarto. Prácticamente estuve todo el día de 09:00 a 14:00. 

El Martes (02/02) acudí al centro a las 09:00 de la mañana y asistí a diversas claras con Rafa, Historia del Arte e Historia en cuarto de la ESO. En esta última clase acaba de empezar la Revolución Rusa por lo que me comentó que si quería podíamos darla juntos, yo me preparé un debate que realizamos todos juntos donde hubo una gran participación. Durante mis intervenciones los alumnos me respetaron y se generó un ambiente muy propicio donde tanto ellos como yo conectamos muy bien. 

Miércoles (03/02) le pedí a Rafa si podía acudir a clases del resto de los compañeros del Dept. Historia, me dijo que sin problema, por lo que este día fue completo con Paco y con Antonio. Ellos dan clase en Bachiller y a algunos terceros. Fue muy interesante ya que cada uno tiene metodologías distintas de dar la clase, pero todas son muy efectivas ya que tienen el control de la clase, los alumnos participan y ellos tienen el suficiente tiempo para dar el temario. 

Jueves (04/02). Rafa me llamó el día anterior para decirme que me invitaba a acudir a un examen de arte que tenía fijado para ese día. La verdad que, aunque ya me dio total confianza el primer día para acudir siempre que quisiera, me alegro mucho saber que tiene interés en que viva todas las experiencias posibles en el centro. Por lo tanto, acudí al examen de arte y pude observar como se gestionan las preguntas, además de ver la elaboración de un examen de arte para estudiantes que se juegan su futuro en la selectividad. Después de esta clase, tuvimos de nuevo clase en cuarto de la ESO donde le tenía preparado una sorpresa a Rafa. Al final de clase, les pasamos unos test que diseñé el día anterior en clase con Educaplay, hicimos un torneo por grupos entre los estudiantes y premiamos a los dos grupos que respondieron todas las preguntas bien y con el menor tiempo. Antes de marchar a casa le pedí al director que me pasara a mi USB los diferentes planes del centro (PEC, PGA, Plan de atención a la diversidad, etc.).

El viernes descansé, ya que en cuatro días había realizado aproximadamente unas 15 horas. El miércoles que viene más, por el momento, "vacaciones" de semana blanca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario