jueves, enero 07, 2016

Teatralización histórica.

Teatralización, cortometrajes, etc. 

Para esta entrada, la número diez desde que comencé con la aventura del Blog, preparo algo especial. Tenía dudas de si alcanzaría esta cantidad de entradas ya que es mi primera experiencia como blogger, pero tengo que reconocer que estoy disfrutando mucho y espero que ustedes también lo hagan. 

En esta ocasión, os voy a explicar una de las actividades más divertidas durante mi etapa en la ESO. Estábamos en segundo y coincidió que teníamos un profesor de Ciencias Sociales y una profesora de Educación Plástica y Visual que tenían muchas ganas de innovar y hacer cosas interesantes. Además, se juntó que nuestra grupo era bueno y con mucha predisposición. Un día uno de los alumnos le preguntó a la profesora de plástica si podríamos hacer un cortometraje para su asignatura y le encantó la idea. El mismo alumno junto a unos cuantos compañeros y el profesor de Ciencias Sociales diseñaron un guión basado en la Edad Media. Durante semanas estuvimos ensayando, preparando el decorado, fabricando espadas de madera, y todo ello bajo la supervisión de dos profesores. Al final, todo concluyó con una excursión de dos días a Simat de la Valldigna donde el mismo monasterio sirvió de decorado para la grabación. El cortometraje se emitió en la televisión local, pero, sin duda, lo mejor fue todo lo que aprendimos y lo que disfrutamos de esta gran actividad. 

Por ello, me gustaría plantearos dicha tarea para vosotros docentes e, incluso, para vosotros estudiantes. Tenéis la posibilidad de realizar una actividad en la que aprenderéis muchísimo y trabajaréis desde diferentes asignaturas generando un aprendizaje cooperativo que tendrá grandes éxitos. Por último, los estudiantes harán amistades, incrementarán su motivación y vivirán anécdotas que jamás olvidarán. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario