domingo, febrero 21, 2016

Semana 03 - 15/02 - 19/02.

Lunes 15/02: El lunes llegué al centro donde había quedado con Rafa que me acompañó a la clase de cuarto donde realicé la clase. Los alumnos se comportaron muy bien como lo han hecho los días anteriores. Tras acabar fui a una clase con Rafa y marché pronto a casa ya que los días siguientes serían más duros de trabajo. 

Martes 16/02: A las 9 acudí al IES Los Alcores para asistir a clase de Historia del Arte con Rafa. Los alumnos tenían exposiciones de diversos autores que mi tutor les propone para así mejorar la competencia comunicativa y de esa manera mejorar sus habilidades de cara a la universidad. Después del recreo tuve clase con 4º de ESO donde les tenía preparado un pequeño ejercicio para subir nota de cara al examen y una clase de repaso. Luego me reuní con varios profesores encargados del Plan de Fomento Lector entre los que se encuentra mi propio tutor. 

Miércoles 17/02: El miércoles fui al centro a las 9 y estuve con Rafa un par de horas acudiendo a sus clases de oyente. Después del recreo me fui con Antonio, que tenía clases en Bachiller, tanto de Geografía como de Historia en diversos niveles. 

Jueves 18/02: Empecé el día participando en una clase de Historia del Arte con Rafa y, tras ella, acudí a la clase de cuarto para empezar el examen en el recreo. Hable con los alumnos tras el examen para saber que les había parecido, me comentaron que no era difícil si controlabas la materia y que de extensión estaba bien aunque les vino bien tener el recreo para poder realizar un repaso tras acabarlo. Todos acabaron sin problemas y espero que durante la corrección este fin de semana me encuentre buenos resultados. 

Viernes 19/02: Desde que conocí a mi tutor tenía muchas ganas de que llegara este día ya que me ha permitido incorporarme a una actividad que lleva preparando tiempo. Se trata de la realización de la unidad didáctica de Roma de forma alternativa. Las primeras sesiones Rafa da las clases y los alumnos preparan preguntas (trivial, pictionary, pasapalabra, etc.) ya que serán evaluados con las que seleccione el profesor y que deberán de contestar en un juego de mesa. Hoy es el primer día pero realizaremos el mismo juego durante toda la semana que viene en los cursos de 1º de ESO. Los alumnos aprenden mientras se divierten y encima están muy motivados ya que si quieren ganar tienen que tener la lección aprendida. Los resultados del primer día fueron muy buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario